La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha tenido el honor de ser el escenario elegido para el estreno mundial de la obra sinfónica ‘Camino al Akatí’, del compositor paraguayo, director de orquesta y pianista Diego Sánchez Haase, de la mano de la destacada pianista paraguaya Chiara D’Odorico, para quien fue escrita la pieza, con motivo del 207º Aniversario de la Independencia del Paraguay. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, no ha querido perderse dicho acontecimiento y ha dado la bienvenida a los asistentes. «Es un orgullo contar con el embajador y tantos amigos del cuerpo consular que se han dado cita en la sede de la Fundación Cajasol. Esta cita nos permite celebrar la reciente designación de Isabel Sáenz de la Fuente como cónsul honoraria de la Presidencia de la República del Paraguay. Creo que Sevilla gana una gran cónsul y sin duda que Paraguay gana una magnífica representante, que va a desempeñar su cargo a la altura de la alta responsabilidad que representa», apuntó el presidente de la Fundación Cajasol, para quien «la presencia de Chiara D’Odorico le da un sello y un brillo especial a este acto. Es un auténtico lujo tenerla aquí porque se trata de una de las más brillantes pianistas del Paraguay, premio nacional de Juventud en 2016 y, con todo merecimiento, condecorada con el título honorífico de Embajadora Turística de su país», siguió ensalzando Antonio Pulido, para quien es de destacar que «Chiara dedica buena parte de su esfuerzo a difundir su talento mediante clases magistrales como las que va a impartir en esta misma ciudad de Sevilla»

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, felicitando al Paraguay por su 207 aniversario Isabel Sáenz de la Fuente recibe su acreditación como cónsul honoraria del Paraguay en SevillaEl Embajador del Paraguay en España, Antonio Rivas, en la Fundación Cajasol

«Para la Fundación Cajasol supone una gran satisfacción contribuir a la conmemoración del nacimiento de un país hermano y querido como el Paraguay. El sentimiento de hermandad con todos los países de Iberoamérica no son sólo palabras sino la plena conciencia de un proyecto compartido, que no es sólo cosa de un pasado en común, sino de un futuro en el que todos juntos tenemos muchas cosas que hacer. Pueden contar siempre con la Fundación Cajasol para estimular el acercamiento a ambas orillas del Atlántico», sentenció.

La composición Camino al Akatí es un tema con variaciones para piano solo, del compositor guaireño Sánchez Haase, Premio Nacional de Música 2017. La obra configura un tema con siete variaciones y coda, que describen un viaje desde la ciudad de Villarrica hasta la cumbre del cerro Akatí, en la cordillera del Ybytyruzú. Las variaciones son Desde Villarrica, En Mbokajaty, En Kapi’i, Subiendo al Ybytyruzú, En Melgarejo, Reposo en Vista Alegre, Ascendiendo a la cima, En el Akatí, Coda: Los siete guardianes del Ybytyruzú.

Concierto de piano de Chiara D'Odorico en la Fundación CajasolConcierto de piano de Chiara D'Odorico en la Fundación CajasolConcierto de piano de Chiara D'Odorico en la Fundación Cajasol