La Fundación Cajasol ha acogido este jueves 25 de febrero una nueva sesión de su programa educativo. En esta ocasión ha tenido lugar el concierto didáctico ‘La música del Renacimiento’, en el que la formación Marizápalos presenta la renovación cultural que vive Europa entre 1450 y 1600 con la llegada de una nueva era. Los hallazgos geográficos, el pensamiento humanista, la imprenta o las reformas religiosas dan lugar a formas musicales caracterizadas por el uso de la polifonía de sonoridad plena, el desarrollo del acorde y la sencillez de las melodías y los ritmos.

Cada pieza ha ido precedida de explicaciones a los más de doscientos alumnos de los colegios Salesianos de Triana y María Moliner, que se han dado cita en la Fundación Cajasol, aprendiendo el uso de instrumentos de la época como la guitarra renacentista o la viola de gamba así como formas musicales, danzas y ritmos poco conocidos que les aproximan a la época en la que fueron creados. Al finalizar la sesión se ofreció al profesorado una guía didáctica con los contenidos del concierto para que se pueda trabajar la sesión en el centro.