La sede de la Fundación Cajasol en Huelva ha acogido la entrega de premios del II Concurso Escolar sobre la enfermedad de Alzheimer «Un abrazo es un círculo de vida». El acto ha contado con la presencia de Manuel Antonio Conde, Delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva.

AFA Huelva, con motivo de su 25 Aniversario, ha organizado este concurso escolar, al que se ha sumado la Fundación Cajasol dentro de las colaboraciones que realiza con Proyectos Sociales.

En el concurso ha participado numeroso alumnado de colegios públicos y concertados de la ciudad de Huelva, pertenecientes a los cursos 5º y 6º de Primaria. Los participantes han elaborado un cuento o relato relacionado con el lema de la convocatoria: Un abrazo es un círculo de vida.

El jurado de los premios ha estado formado por Juan Cobos Wilkins, periodista, escritor, poeta y guionista; José Mª Rodríguez López, maestro, orientador escolar y profesor titular de la Universidad de Huelva, y José Juan Díaz Trillo, profesor de Literatura y ecritor de poesía, novelas y ensayo.

Este jurado ha manifestado unánimemente que en los criterios de valoración se ha priorizado la calidad narrativa, la expresión de emociones, el vínculo intergeneracional abuelos-abuelas – niños-niñas que manifiestan los relatos, así como la capacidad imaginativa, dando fe satisfactoriamente que el conjunto de relatos presentados al concurso reúnen dichas características.

En esta edición del concurso han resultado ganadores:

3º Premio: «El Alzheimer», autora Carlota Buceta Zunino, alumna de 6ª Curso de Primaria. Colegio SAFA FUNCADIA.

2º Premio: «Mi Valiente», autor José Antonio Curcho Rasco, alumno de 6ª Curso de Primaria. Colegio SAFA FUNCADIA.

1º Premio «Aquel Día» autor Antonio Jesús Rodríguez Flores, alumno de 6ª Curso de Primaria. Colegio San Vicente de Paúl.