Josep Piqué Camps, Presidente de ITP Aero y experto en geopolítica y geoeconomía ha protagonizado una nueva sesión del Foro Diplomático 2019 de la revista Diplomacia y la Fundación Cajasol en Sevilla. El autor del libro ‘El mundo que nos viene‘ ha tenido una fantástica intervención sobre actualidad centrándose en los ‘Retos, desafíos y esperanzas del siglo XXI: ¿un mundo post-occidental con valores occidentales?‘. José Piqué ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo de Antelo, encargado de presentarle.

Antonio Pulido quiso destacar «el relevante papel que Josep Piqué está desarrollando en una importante faceta: la de conocer, investigar y divulgar la naturaleza de las profundas corrientes de transformación que está viviendo desde hace algunos años el mundo en que vivimos». El presidente de la Fundación Cajasol destacó «su conocimiento y capacidad analítica ante los cambios y la defensa de los valores en los que siempre ha militado Josep Piqué: europeísmo, atlantismo y, por resumirlo, defensa de los principios de ese gran magma que solemos llamar Occidente, que más que un espacio geográfico es un ámbito de democracia, libertades y derechos humanos que debemos preservar como un gran logro de la civilización humana».