Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este jueves 15 de marzo a la conferencia del Foro Economía y Sociedad a cargo de José Luis García-Palacios Álvarez. El presidente de la Fundación Cajasol ha sido el encargado de presentar al ponente en la sede del Real Círculo Amistad de la Amistad en Córdoba. El presidente de Caja Rural del Sur ha analizado ‘El Cooperativismo de crédito, origen, evolución y situación actual’, acompañado en la mesa principal por Miguel Ángel Tamarit, presidente del Foro Economía y Sociedad, y Francisco Durán, director de contenidos de la Cadena COPE.

Antonio Pulido presenta a García-Palacios en el Foro Asfaco

Antonio Pulido mostró su satisfacción por participar «en un foro de tanto prestigio como el foro Economía y Sociedad, con el que la Fundación Cajasol tiene el placer de colaborar», y alabó «la personalidad y la trayectoria» de José Luis García-Palacios, «alguien por el que siento un gran afecto y un respeto profundo, tanto en lo personal como en lo profesional», atribuyéndole virtudes tales como “trabajo, seriedad, prudencia, dedicación y sentido común”. El presidente de la Fundación Cajasol desglosó algunos de los méritos de García-Palacios al frente de Caja Rural del Sur y apuntó los retos futuros que le quedan por acometer «que pasan por la innovación y por la internacionalización. Y también por la tarea inaplazable de integrar plenamente el sector agrario y la industria agroalimentaria al mundo digital, desde las estrategias de negocio a la producción y la comercialización». Pasado, presente y futuro están aquí con la presencia de José Luis García-Palacios Álvarez», sentenció Antonio Pulido.

José Luis García-Palacios reclamó más apoyo para las cooperativas de crédito, como ocurre en países como Alemania, Francia y Holanda «para ser más sólidos y avanzar en la colaboración conjunta, manteniendo nuestra independencia, conjugando recursos y conocimientos». El presidente de Caja Rural del Sur destacó que la entidad es «la segunda caja rural en volumen de España, la cuarta cooperativa de crédito y la sexta entidad financiera del país en fortaleza y solvencia económica, con casi 140.000 socios, más de 1.100 empleados, más de 830.000 clientes y algo más de 330 oficinas repartidas por las cinco provincias donde tenemos presencia».