La Fundación Cajasol acogió este viernes 13 de marzo la conferencia de Guen Kelsang Chokga, directora espiritual nacional de la NKT en España, que ofreció consejos para comprender la mente basándose en la obra de Gueshe Kelsang Gyatso. Este libro, de la Editorial Tharpa, nos ofrece una profunda exposición de la mente y nos muestra cómo integrar el entendimiento de su naturaleza y funciones de manera práctica en las experiencias diarias para mejorar nuestra vida. La primera parte es una guía práctica para cultivar y mantener una mente positiva y abierta, nos muestra cómo identificar los estados mentales que nos perjudican y la manera de abandonarlos y reemplazarlos por otros beneficiosos y apacibles.

En la segunda parte se describen con detalle las diversas clases de mente y se revela la profundidad del conocimiento budista sobre la mente. Al final hay una exposición detallada sobre la meditación, que muestra que si controlamos y transformamos nuestra mente, alcanzaremos un estado duradero de gozo, que no está condicionado por las circunstancias externas.

La conferencia suscitó un gran interés, llenando la sala principal de la Fundación Cajasol y demostrando una alta atención a la explicaciones de Kelsang Chokga. Aquí os dejamos fotografías y un vídeoresumen del acto.

[AFG_gallery id='110']