El Foro de la Fundación del Sevilla FC se vistió con un aura especial, el de la tolerancia, del afán de superación, de la solidaridad y el cariño para el acto de entrega de sus II Premios de la Fundación del Sevilla FC, galardones que recayeron en la Federación Down España, premio de Solidaridad en Proyectos Nacionales Manuel Blasco Garzón; Unicef, premio a la Cooperación Internacional Edward Johnston, y Frederic Kanouté, Mención Especial como Sevillista Solidario Carlos García Martínez.

La entrega de estos galardones solidarios estuvo arropada por numerosas personalidades, entre ellas el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo; la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, quienes participaron, junto al presidente y el capitán de la primera plantilla, José Antonio Reyes.

Juana Zarzuela, vicepresidenta de Down España agradeció al Sevilla FC este premio con una delicadas palabras; al igual que Ricardo García, presidente de Unicef Andalucía. Jesús Prieto, responsable de la Fundación Kanouté recogió el galardón en nombre del célebre futbolista malí. Además, la representación del Sevilla FC estuvo encabezada por el presidente, José Castro, el vicepresidente, José María Del Nido Carrasco, y el subdirector general de organización y gestión, Manuel Vizcaíno.

Los proyectos que desarrolla Down España abarcan todas las áreas del ciclo vital de las personas con síndrome de Down y tienen como objetivo asegurar su autonomía para la vida, desde la atención temprana en los primeros años, a programas de apoyo al entorno familiar, inclusión educativa, ocio y empleo. Por su parte, el Sevilla FC colabora habitualmente con Unicef porque su lucha es conseguir un mundo mejor, además de paliar verdaderas situaciones de emergencia humanitaria, sobre todo en África o, recientemente en Filipinas.

]]>