El Centro Cultural Cajasol acogió el viernes pasado la celebración de la II Gala Benéfica de la Asociación Vihve, en la que brillaron con luz propia las voces de Casto Domínguez, Arturo Pareja-Obregón y Consuelo Barroso. Además del concierto, el acto contó con un cóctel, subastas y sorteos con la única intención de ayudar a los huérfanos que salen del orfanato situado en la localidad etíope de Adis Abeba. Estos jóvenes salen con un alto grado de exclusión social y toda ayuda es poca para lograr integrarlos en una sociedad en la que las condiciones de vida ya son difíciles de por sí y donde existe una gran cantidad de enfermos de SIDA, motivo por el que combatir y prevenir dicha enfermedas también se convierte en unos fines últimos de la iniciativa.

La acogida del público fue excelente, registrándose una gran entrada en el concierto y posteriores actividades, a la cual ayudó la presencia de un servicio de guardería y cena para los más pequeños en el precio de la entrada, que fue de 20 euros.

La Asociación Vihve nació del esfuerzo común de un grupo de voluntarios que coincidieron en un orfanato de Etiopía en el verano de 2008 y tras el impacto que les generó el contacto con los niños decidieron trabajar para mejorar sus condiciones de vída, tanto materiales como personales. Sin duda alguna, iniciativas como esta gala benéfica ayudan a luchar en pos de este objetivo.

]]>