Cine Educa 12 presenta en el mes de mayo cuatro sesiones con temas tan diversos como la manipulación genética, la música o la diversidad biológica.

El día 8 de mayo se aborda el tema de la bioética y la manipulación genética con la proyección de la película ‘Gattaca’ de Andrew Niccol. El 15 de mayo la sesión se dedica a la música con la película de Radu Mihaileanu ‘El concierto’.  El documental ‘Home’ introducirá el 22 de mayo la sesión sobre la diversidad biológica y por último el 29 de mayo se celebra el día de África con la obra ’14 kilómetros’ de Gerardo Olivares.

‘Cine educa ´12: cine y mundo actual’ es un proyecto dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato con el que la Fundación Cajasol pretende mostrar la importancia del cine y fomentar su integración en la formación por su indiscutible potencial como recurso didáctico.

A través del visionado de películas se propone reflexionar y debatir sobre temas de máximo interés, tomando como punto de partida en la mayoría de sesiones la celebración de días internacionales. Se tratan cuatro temáticas: ciencia y salud, sociedad, arte y medio ambiente. De esta forma se podrá explorar el papel de mujeres y hombres, conflictos sociales, violencia, construcción de identidades, temas científicos, o los problemas medioambientales.

Las películas han sido revisadas para que sus contenidos sean los adecuados para conseguir los objetivos propuestos en la actividad y en todo momento se ha respetado la clasificación por edades para que sea la apropiada para alumnos y alumnas de ESO.

Los centros que deseen participar pueden elegir la película más adecuada a sus intereses y los de su grupo, aunque pueden participar en todas las sesiones que deseen. Para reservar las butacas deben llamar al teléfono 955 113 699. El precio por persona es de 2,50 euros.