‘Cambio de sentido’ es el primer album en solitario del guitarrista sevillano ‘Dani de Morón’, que este jueves 7 de marzo ha presentado en el ciclo de Jueves Flamencos de Cajasol. Con un bagaje artístico impresionante tras haber acompañado, tanto al toque para baile como al acompañamiento al cante, a figuras como Manuela Carrasco, Javier Barón, Joaquín Grilo, Rosario Toledo o Concha Buika, Victoria Abril y Ojos de Brujo, su espaldarazo definitivo le llega al ser solicitado por el maestro Paco de Lucía como segunda guitarra en la gira del disco ‘Cositas Buenas’. Acompañado al bajo por José Manuel Posadas ‘Popo’ y Manolo Nieto, la percusión del Piraña, Ramón Suárez Escolar ‘Ramón Porrina’ y Jorge Pérez.

Nacido en Sevilla el 6 de septiembre de 1981, la vida de Daniel López Vicente está ligada a la música desde muy pequeño. A los doce años se matriculó en el conservatorio municipal de música de Morón y, aunque su primera intención fue estudiar piano, termina optando por la guitarra. Empieza a sentir el gusanillo del flamenco y empieza a estudiar con Manolo Morilla. La academia de Matilde Coral se convierte en su segunda escuela y el bailaor Manuel Corrales, El Mimbre, y el cantaor Curro Fernández en sus maestros. Comienza a compaginar el toque para el baile con la composición y el toque de concierto, labor que lo lleva a visitar los más importantes concursos de guitarra flamenca.

Ha cosechado premios como los de Hospitalet, Calasparra (Murcia) o el de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla. Asimismo, ha sido finalista en concursos como el de Las Minas de La Unión y de la Bienal de Flamenco 2002.

]]>