El certamen literario para personas mayores 'Experiencia y vida' ha llegado a su novena edición, de la mano del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y la Fundación Cajasol, como actividad cultural dirigida a la promoción del envejecimiento activo.

El evento, que está patrocinado la Fundación Cajasol, ha sido presentado en rueda de prensa por la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, y por la responsable de Acción Social y Cooperación de la entidad, Mercedes Camacho. Durante su intervención, Herrera ha explicado que este certamen se encuadra dentro de las actividades de distinta índole que se celebran en Extremadura durante todo el mes de octubre, con motivo del Día Internacional del Mayor, indica el Gobierno de Extremadura en nota de prensa. Por su parte, Camacho ha valorado el interés del Sepad por cultivar líneas de trabajo dirigidas a promover el envejecimiento activo, a pesar de las "dificultades" económicas, y se ha mostrado "encantada" de poder apoyarlas a través de la fundación.

CONOCE LAS BASES DEL CERTAMEN

El certamen literario está destinado a personas mayores de 60 años, quienes deberán remitir narraciones de una experiencia personal, tanto en prosa como en verso, que deberá ser "inédita", estar escrita en lengua castellana y no haber sido publicada ni premiada con anterioridad. Los trabajos originales se presentarán por quintuplicado en formato Word, fuente Times New Roman, 14 puntos, a doble espacio y por una sola cara. La obra no podrá sobrepasar los seis folios de extensión.

El plazo de presentación concluye el próximo 31 de octubre y las obras que resulten ganadoras serán publicadas. La narración que resulte ganadora del certamen será acreedora de un premio de 1.000 euros, mientras que se establece un premio de 500 euros para el segundo puesto y tres accésits de 300 euros cada uno. Los autores de las obras seleccionadas recibirán también un diploma acreditativo.

]]>