El Instituto de Estudios Cajasol y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), han suscrito un acuerdo marco de colaboración para la formación de profesionales, al objeto de contribuir activamente a la empleabilidad de los mismos, su mejora permanente y facilitarles técnicas innovadoras en el campo del ‘management’.

Según han informado CECO y el Instituto de Estudios Cajasol en una convocatoria conjunta, inician esta colaboración desde el convencimiento de que la formación es el activo de mayor valor estratégico para las comunidades avanzadas, entendiendo que redundará en beneficio de los profesionales y empresarios de la provincia de Córdoba y por ende en el desarrollo económico, social y cultural de Andalucía.

El acuerdo, que ha sido firmado por el presidente de CECO, Luis Carreto, y el presidente de la Fundación Cajasol y del mencionado Instituto, Antonio Pulido, establece líneas de actuación conjuntas que pretenden desarrollar programas formativos para el desarrollo empresarial de Córdoba y ofrece bonificaciones en los másteres, cursos de experto y cursos de especialización ofertados por el Instituto de Estudios CAJASOL.

Por su parte, CECO facilita el uso de sus instalaciones para el desarrollo de las actividades que el Instituto programe en Córdoba. Asimismo, se ofrece a las empresas vinculadas a la Confederación la incorporación al Sistema de Prácticas del Instituto de Estudios Cajasol, lo que les posibilita la opción de acoger alumnos en prácticas durante un periodo máximo de 12 meses, con el fin de completar su formación con una experiencia profesional real.

INCORPORACIÓN A CECO

Este acuerdo contempla además la incorporación del Instituto de Estudios Cajasol como miembro asociado a la Confederación de Empresarios de Córdoba, formalizándose esta incorporación cuando los órganos de gobierno de la misma la aprueben. Por su parte, CECO se incorpora al Club de Directivos Andalucía, iniciativa del Instituto, con el fin de que participe conjuntamente con el Club en la organización de encuentros empresariales, foros, desayunos de trabajo y otros eventos similares en la provincia de Córdoba.

El Instituto de Estudios Cajasol es una escuela de negocios cuyo objetivo es poner al alcance de los profesionales andaluces la mejor enseñanza especializada del mercado; perteneciente a la Fundación Cajasol, con un compromiso claro con la calidad de servicio y con la excelencia en la formación que ofrece, y tiene como objetivo desarrollar profesionales completos, mediante una formación de prestigio.

La Confederación de Empresarios de Córdoba es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, fundada en 1977 para representar y fomentar los intereses de las empresas de Córdoba y su provincia. CECO, pionera en la constitución de las organizaciones empresariales españolas, tiene como objetivo la defensa de la economía de mercado mediante el impulso constante de la iniciativa privada.

La confederación está integrada por asociaciones empresariales y empresas representantes de todos los sectores productivos de la economía cordobesa. Ofrece a sus asociados la prestación de unos servicios avanzados al objeto de potenciar la competitividad del tejido empresarial de la provincia de Córdoba.

]]>