La directora de la obra social de la Fundacion Cajasol, Pilar Lacasta, y la presidenta de 'Tú Sí Puedes', Cristina García, inauguraron en el Patio de la Fundación Cajasol en la plaza San Francisco, la nueva edición del Mercadillo Solidario 'Tú Sí Puedes'. Ha sido la séptima edición de esta iniciativa benéfica que, como en las ocasiones anteriores, ha organizado la Asociación 'Tú Sí Puedes' con la colaboración de la Fundación Cajasol para recaudar fondos para el comedor social San Juan de Dios de la calle Misericordia de Sevilla.

La Presidenta de la Asociación 'Tú Sí Puedes', Cristina García-Ganz, explicó a los medios de comunicación que el objetivo de este mercadillo no era otro que el de "poder atender a las casi doscientas personas que acuden diariamente al comedor social San Juan de Dios de la calle Misericordia donde además de cubrir sus necesidades alimenticias, también reciben atención de higiene, peluquería, ropaje, salud bucodental y asistencia de asesoramiento", ha explicado Cristina. Además, la Presidenta de la Asociación aprovechó la ocasión para agradecer a la Fundación Cajasol por el marco incomparable que ha ofrecido para este evento, y al presidente de dicha Entidad, Antonio Pulido, por su implicación y colaboración desde los orígenes de esta iniciativa solidaria, hace ya cinco años. 

Según la directora de Obra Social de la Fundación Cajasol, Pilar Lacasta, "esta séptima edición manifiesta el compromiso que la Entidad mantiene en materia de Acción Social en Andalucía ofreciendo a Asociaciones como 'Tú Sí Puedes' la utilización de nuestros espacios para organizar actos y eventos solidarios así como los convenios que venimos suscribiendo con entidades sociales para organizar y colaborar en todo aquello que repercuta en favorecer, ayudar y contribuir a los más necesitados”. 

Tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores, en esta ocasión aumentó el número de participantes con 40 puestos de ropa infantil, artesanía, orfebrería, baño, complementos, bisutería, plantas, moda, etc. Todo, productos y firmas muy andaluzas y de marcado carácter artesanal a diferencia de otras ediciones, que siempre le confiere un aspecto agradable y original a la hora de visitarlo. Los productos, de gran calidad, se pudieron adquirir desde dos euros.

Como novedad hubo un servicio de catering que ofreció bebidas y tapas para comodidad del visitante que pudo degustar a mediodía y por la noche un aperitivo mientras realizaba sus compras solidarias. Además se instaló un puesto de globos, golosinas y helados para diversión de los más pequeños.

Además, el sábado se ofreció un espectáculo Japonés que presentó 'La ceremonia del té' y un desfile de kimonos. También la tarde del sábado hubo magia para todos los que se acercaron al Mercadillo Solidario. El domingo los más pequeños pudieron disfrutar de espectáculos de magia gratuitos en el Salón de Actos, y de esta forma estar entretenidos mientras los más mayores aprovechaban para recorrer cada uno de los puestos de este Mercadillo.

]]>