Hasta un total de ochenta jóvenes disfrutan esta semana del XVIII Campus de Verano del CDB Sevilla Cajasol, veinte de ellos subvencionados por la Fundación Cajasol. La localidad onubense de Cartaya acoge desde este domingo 29 de junio la tradicional cita veraniega que permite a los jóvenes un acercamiento más estrecho al baloncesto dentro de un incomparable marco de naturaleza y deporte.

Para la Fundación Cajasol, este tipo de colaboraciones con entidades de élite como el Cajasol Baloncesto como referente del basket de primera línea, y la Fundación Aro, que lleva el baloncesto a aquellos jóvenes con escasos recursos y posibilidades, supone una ratificación de una de sus ideas: demostrar que el deporte puede utilizarse como instrumento a través del cual fomentar la educación en valores y la lucha contra la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludable entre los más jóvenes. Se trata de poner en alza el deporte en general, y el baloncesto en particular, no sólo como actividad lúdica y saludable, sino además como una herramienta educativa de gran eficacia.

El evento se prolongará hasta el próximo sábado 5 de julio y comprende un amplio programa de actividades, incluyendo la visita del jugador del Cajasol Guillermo Corrales, canterano formado en los escalafones inferiores del club; las enseñanzas de Javier Carrasco, técnico ayudante del primer equipo de la entidad; y Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales del club. Los componentes del Campus también disfrutarán de una jornada en el parque acuático Aquopolis de Cartaya.

]]>