El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, junto a la Directora de Comunicación y RRII de la Fundación Cajasol, Pilar Lacasta, inaugurararon la exposición “La Biblia y la Cultura”, dentro del marco de la muestra “La Fe es Vida”. La exposición se puede disfrutar este fin de semana en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza San Francisco. Con esta iniciativa se busca resaltar la palabra de Dios en la Cultura de Occidente y mostrar que la Biblia es el libro más difundido y más traducido en el mundo. La exposición va acompañada de un programa llamado “Cada católico con su Biblia”, donde se ha realizado una difusión económica de carácter popular  para que la gente pueda adquirir ejemplares bíblicos a módicos precios.

En este año tan destacado para el cristianismo, en el que se está celebrando el Año de la Fe, el Arzobispado ha visto con mucho interés la posibilidad de mostrar al mundo la importancia de la Biblia, y ha sido el encargado de elegir las instalaciones de la Fundación Cajasol en la Plaza San Francisco para acoger esta muestra, al considerar que se trataba de un marco excepcional con unas magnificas condiciones y un entorno inigualable para este fin.

Las personas que acudan a visitar esta exposición podrán disfrutar de 120 biblias en distintas lenguas e idiomas, y podrán ser testigos de curiosidades cómo el texto traducido a la legua esquimal, así como de varias reproducciones y facsímiles antiguos. También hay expuestas Biblias antiguas que datan de años tales como 1823 y 1856.

]]>