El director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Huelva, Jesús de la Rosa, han inaugurado la exposición ‘Mujer y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo’, que tiene como principal objetivo difundir el trabajo científico de la mujer y su impacto en la sociedad.

La Unidad de Cultura Científica (UCC) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Huelva, en colaboración con el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), la Cátedra Tomás Pascual Sanz-CENIEH y la Fundación Cajasol organizan esta muestra que tendrá lugar hasta el próximo 31 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol y que podrá ser visitada en horario de 18 a 21 horas.

Se trata de una selección de científicas de renombre internacional cuyo compromiso con la sociedad las ha convertido en impulsoras de la ciencia como motor para hacer del mundo un lugar mejor.

Flora de Pablo, Adela Cortina, Jane Goodall, Susan George, Vandana Shiva, Lourdes J. Cruz, Tebello Nyokong, Hayat Zirari, Dora Barrancos, Jenny de la Torre, Concepción Campa, Ana María Cetto y Elinor Ostrom son los trece nombres de esta exposición. Mujeres que desde diversas disciplinas como la medicina, la economía, la filosofía o la física entregan mucho más que una jornada laboral: crean redes, comunican, acompañan y denuncian, promueven y demuestran que los avances científicos son válidos y merecen la pena cuando van acompañados de la firme convicción de que la ciencia excede las probetas y los despachos y se expande por el mundo.

El objetivo de la exposición es mostrar el quehacer investigador y solidario de mujeres cuya vocación por el saber, entendido como producto humano para y por la humanidad, es el motor de su trabajo.

]]>