La joven alemana Katharina Treutler deslumbró con su destreza al piano en el Ciclo de Juventudes Musicales de Sevilla, que vivió un nuevo episodio en el Teatro Cajasol el pasado martes 12 de octubre. Treutler, que actúa regularmente en conciertos en diversos países de Europa y Asia, entre los que se encuentran China, Armenia, Chipre, la República Checa, Italia, Bélgica, Polonia, Francia, España y Japón, dejó constancia del talento y la sutileza de sus dedos, que embaucaron a los presentes durante su concierto. 

Ha sido solista invitada de la Orquesta Filarmónica de Armenia, la Orquesta Filarmónica de Erfurt, la Orchester der Deutschen Kinderärzte, la Filarmónica de Jena, la Filarmónica Checa del Norte, la Orquesta de la RATP, la Orquesta Filarmónica de Turingia-Gotha, la Hofkapelle de Meiningen y la Orquesta Regional de Cannes-PACA. Ha participado en festivales como el Braunschweiger Classix, las Lisztomanias de Châteauroux, el de Piano en Saintonge, el Festival International de Música de Cámara de Pharos en Chipre o el Antibes Génération Virtuoses. Nacida en Erfurt (Alemania). 

Treutler comenzó sus estudios de piano a la edad de siete años. Con 13 años empieza a estudiar con Sigrid Lehmstedt en Weimar. Una vez finalizado su bachillerato estudia en la Hochschule für Musik de Hannover con Bernd Goetzke. Tras su graduación efectúa una residencia de estudios en el Conservatorio de Música de Tokyo, para posteriormente ingresar en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en la clase de Jacques Rouvier, donde obtiene el título de máster. Asimismo se gradúa en la especialidad de música de cámara en la clase de Claire Désert y de musicología en la Sorbona (Universidad París IV). De 2011 a 2013 perfecciona su técnica con Dmitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

]]>