La Compañía Sevillana de Zarzuela representó en tres sesiones en el Centro Cultural Cajasol, y como celebración de su cuarto aniversario, 'La verbena de la Paloma', una obra conocidísima con libreto de Ricardo de la Vega y música compuesta por Tomás Bretón.

La Compañía Sevillana de Zarzuela es un proyecto sociocultural nacido en el seno de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de rescatar este género musical a través de la interpretación artística por parte de 45 jóvenes artistas sevillanos.

Durante estos cuatro años de existencia, la entidad ha conseguido los diferentes retos que se marcaron en el inicio de este recorrido: recuperación periódica de la Zarzuela en Sevilla, buscar salidas profesionales a jóvenes del mundo de las artes escénicas y colaboración social con entidades no lucrativas.

Como conmemoración de esta efeméride, la Compañía Sevillana de Zarzuela decidió poner en cartel la misma obra con la que un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla comenzaron esta andadura, la conocidísima obra 'La Verbena de la Paloma'.

Este proyecto también se caracteriza por su dimensión solidaria, ya que parte de la recaudación obtenida en cada representación se destinará a diferentes entidades andaluzas. En esta ocasión, la donación irá destinada a la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (Asedown).