Este martes 8 de abril, a partir de las 19.30 horas, el Salón de Actos de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), ha acogido la entrega de la Rosa de Pasión de Cruz de Guía 2014 de Radio Sevilla (SER) a la Hermandad de La Macarena por la labor que viene realizando desde su Asistencia Social y por el proyecto ‘Veteranos Macarenos’, coincidiendo además con el cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza.

El acto contó con la presencia de Iñaki Gabilondo, quien disertó sobre la Semana Santa de Sevilla, además de María Esperanza Sánchez, quien leyó destacados pasajes de distintos pregones; la Banda del Maestro Tejera, el saetero Manuel Cuevas y la cantante Pastora Soler, que fue la encargada de entregar la Rosa de Pasión de Cruz de Guía, del taller de los hermanos Marmolejo, al hermano mayor de La Macarena, Manuel García.

Asimismo, en esta gran cita de la Cuaresma hispalense, Radio Sevilla (SER) presentó su Revista de Primavera, dedicada este año a una de las grandes fuentes de nuestra economía local: el Turismo; el tradicional programa de mano y la nueva app de Cruz de Guía, que ya se puede descargar en los teléfonos móviles de manera totalmente gratuita, y la web cruzdeguia.tv, donde en los días de la Semana Santa ofrecerá más de una veintena de vídeos con los momentos más destacados de cada jornada.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ejerció de anfitrión destacando que desde la Entidad «estamos muy honrados de acoger el acto de entrega del galardón ‘Rosa de Pasión’ de la Cadena SER. También la presentación de su Revista de Primavera y del consagrado programa de mano ‘Cruz de Guía'». «La entrega de la Rosa de Pasión es una pieza más de ese engranaje de saludables tradiciones de la ciudad de Sevilla. Como lo es el trabajo de los Veteranos Macarenos que hoy premiamos, ese grupo de voluntarios que cumple este 2014 siete años de servicio dedicado a los miembros de más edad de la Hermandad de la Macarena. Enhorabuena a su Hermano Mayor, Manuel García, porque en apenas 24 horas la Hermandad ha encadenado dos premios en reconocimiento a su labor social: ayer, uno de los galardones ‘Gota a Gota’. Hoy, esta ‘Rosa de Pasión’, cuya entrega coincide felizmente con el  50 aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de la Esperanza»,

Pulido se acordó de los voluntarios. «Mi felicitación, en hombre de la Fundación Cajasol, a todos los que desde la Hermandad participan desinteresadamente en actividades solidarias. En especial en estos momentos de tantas dificultades y en el que tantos sevillanos necesitan de la ayuda de todos para salir adelante. Con ese servicio de asistencia y acompañamiento a los hermanos de más de 70 años, para garantizar que puedan acudir a los cultos y participar en la vida de la Hermandad, no sólo resolvéis sus necesidades de transporte o acceso, sino que también ofrecéis compañía y afecto a quienes se sienten solos o enfermos»

De los dirigentes y trabajadores de la Cadena SER «por presentarnos, un año más, su Revista de Primavera, esta vez dedicada al turismo. Una elección especialmente oportuna en una coyuntura económica en la que este sector se ha consolidado como un motor fundamental para devolver a Andalucía y a Sevilla al camino de la recuperación y el crecimiento»

Junto a la revista, el programa de mano de Cruz de Guía. Una publicación sin la que sería difícil entender nuestra Semana Santa y que ocupa un lugar de referencia en el mundo cofrade. Como mandan los nuevos tiempos, el programa en papel viene acompañado de una útil aplicación para teléfonos móviles y de una página web donde no perder detalle de lo más destacado de cada jornada.