El pasado 19 de junio se presentó en la sede de la Fundación Cajasol la Novillada a beneficio de ASEDOWN que tiene como cartel a los espadas David de Miranda (Huelva), Rafael Serna (Sevilla) y Emilio Silvera (Sevilla). Durante el acto, el presidente de Cajasol, Antonio Pulidom y José Luis Benavente, presidente de ASEDOWN, firmaron el convenio de colaboración para celebrar el evento en presencia del maestro Curro Romero, que apadrinó el acto junto al Tte. Alcalde del Ayto. Espartinas, Francisco Javier Jimenez, el ganadero Carlos Muñoz, el Hno. Mayor de la Hdad. Del Rocio de Triana, Ángel Rivas; el empresario taurino Jorge Buendía y José Luis Medina, de Victorio & Luchino, que apoyan la iniciativa. 

Esta novillada benéfica se celebra este miércoles 26 de junio a las 21.00 horas en la plaza de Toros de Espartinas y el precio de la entrada son 10€ que irán destinados a la Asociación Síndrome de Down de Sevilla. También se ponen a la venta los 15 palcos VIP con capacidad para 8 personas, de los que dispone la Plaza, al precio de 200€. 

Las entradas pueden adquirirse en el Centro Cultural Cajasol (c/Laraña, 4. Sevilla), en la Asociación ASEDOWN y en la taquilla de la Plaza de Toros de Espartinas, el mismo día de la novilla desde las 10.00 horas.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, manifestó que la causa patrocinada está "totalmente justificada", dentro de una dinámica en la que la institución "devuelve a la sociedad una parte de lo que recibe", haciendo hincapié, asimismo, en el "orgullo" de "defender y propagar a los cuatro vientos la Fiesta Nacional".

El empresario Jorge Buendía, que se ha hecho cargo de la organización del festejo de forma desinteresada, agradeció su participación a todos los integrantes, desde los areneros al transportista de ganado, pasando por los propios novilleros, que participarán de forma altruista; El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Espartinas, Francisco Javier Jiménez, felicitó al cantante Rafael González Serna, principal impulsor de este festejo, en el que está anunciado su propio hijo. Además, mostró su satisfacción por que el coso de Espartinas "pudiera abrirse para festejos taurinos" después de la polémica suspensión de la corrida que tenía que haber inaugurado la temporada en la provincia de Sevilla en febrero.

El presidente de ASEDOWN, José Luis Benavente, resaltó el apoyo de la fundación Cajasol y ha recordado que la asociación "pretende sensibilizar a la sociedad para que sepa que el mundo del Síndrome de Down no es un mundo aparte"; Cerró el acto Curro Romero al expresar su satisfacción por poder poner "un granito de arena que siempre estará ahí".

]]>