La Asociación Madre Coraje de Málaga ha recibido de mano de la Fundación  Cajasol, tres vehículos destinados a realizar labores de mejora medioambiental en la provincia de Málaga. En el acto han estado presentes Francisco José Fernández, Director de la Oficina Principal de Cajasol en Málaga; José María Laza, Delegado de Madre Coraje Málaga, y Salvador Almagro, Subdelegado de Madre Coraje Málaga.

La Fundación  Cajasol está apoyando a Madre Coraje a través del proyecto ‘Aliados por el Medio Ambiente’, un programa de reciclaje de aceite vegetal usado y reciclaje textil. Esta iniciativa facilita a los ciudadanos el reciclaje del aceite vegetal usado y el reciclaje de los residuos textiles mediante la colocación de contenedores en la ciudad. La Asociación Madre Coraje, autorizada como Gestora de Residuos Urbanos, puede reciclar de forma correcta estos residuos, valorizándolos y permitiendo de esta forma llevar a cabo la Misión de Madre Coraje.

La colaboración de Cajasol ha permitido que se adquieran en la provincia de Málaga tres vehículos, facilitando la retirada  de estos residuos  a través de una red de más de 300 contenedores.

Las Delegaciones de Madre Coraje, a nivel nacional, reciclaron en el último año más de 400.000 litros de aceite para la fabricación de Biodiesel, y otros 33.000 litros para la elaboración de jabón que es enviado a las instituciones con las que la Asociación colabora en Perú. Por otra parte, la Asociación logró reciclar más de 3 millones de residuos textiles.

Este programa contribuye con la Misión de Madre Coraje, al tiempo que mejora el medio ambiente y fomenta el empleo local, ya que es necesaria la contratación de conductores que garanticen un servicio diario en la red de contenedores, como el mantenimiento de los mismos.

La Fundación  Cajasol colabora con Madre Coraje en sus proyectos de cooperación internacional, asistencia humanitaria, fomento del voluntariado, inserción, educación y protección del medio ambiente.

]]>