El director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, ha firmado un convenio con Emilio Portillo, vicepresidente del Banco de Alimentos de Huelva, que renueva la colaboración anual de la Fundación Cajasol con esta organización y que contribuye a ayudar a 19.000 personas con graves dificultades económicas.

A través de este acuerdo, a los que se suman otras colaboraciones puntuales a lo largo del año, Fundación Cajasol aporta recursos para que el Banco de Alimentos de Huelva pueda distribuir productos de primera necesidad a cientos de familias de toda la provincia que se encuentran en exclusión o riesgo de exclusión.

La Fundación Cajasol colabora con el Banco de Alimentos en el abastecimiento de productos, en el mantenimiento del almacén y en el sostenimiento del personal, así como en las labores de reparto en la capital y en los pueblos de la provincia, una distribución que llega a 100 colectivos y a 19.000 personas.

En este sentido, el director territorial de Cajasol ha destacado que “la renovación de este convenio adquiere mucha más relevancia debido a la situación económica que estamos atravesando, una grave crisis que está provocando el aumento de las personas que necesitan ayuda y que está empeorando aún más la situación de los más desfavorecidos, de ahí que la Fundación Cajasol, sin olvidarse de la cultura y el deporte, esté volcada en los proyectos sociales”.

Hernández ha explicado que “la Fundación Cajasol colabora desde hace años con el Banco de Alimentos, con la firma de este convenio anual que aporta recursos y cooperando en el reparto de alimentos en Huelva y provincia”.

Por su parte, Emilio Portillo ha señalado la importancia de aportaciones como la de Fundación Cajasol, “ya que son estos recursos los que hacen posible que nuestra organización, sustentada por voluntarios, pueda subsistir y continuar con esta labor que ahora, en este tiempo de crisis, es más necesaria que nunca”.

Portillo ha señalado que “en los dos últimos años se ha producido un incremento del 25 por ciento en las peticiones de comida, lo que permite hacerse una idea de lo grave que está siendo esta crisis para muchas familias”. En este sentido, ha aclarado que “el año pasado atendimos a más de 15.000 personas, y este año las peticiones rondan las 19.000”.

Además, el vicepresidente del Banco de Alimentos ha explicado que cada euro que recibe la entidad se transforma en 25 kilos de comida, por lo que ha agradecido “enormemente la aportación de la Fundación Cajasol”.