El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido la firma de los convenios de colaboración con 25 ayuntamientos de la provincia, en el marco del proyecto de promoción de empleo 'Pr@xis' para la anualidad 2013 y mediante los que los ayuntamientos participantes facilitan las oficinas territoriales en las que se desarrolla el programa, en colaboración con la Fundación Cajasol.

Villalobos ha explicado este lunes 10 de junio que el programa, con un presupuesto de 1,6 millones, apuesta por la inserción laboral de los jóvenes universitarios que han terminado recientemente la carrera y les facilita un primer contrato, que contará con un periodo de seis meses y un salario bruto de 1.000 euros. Además, este año como novedad podrán también adherirse al programa aquellos que hayan terminado sus módulos superiores de formación profesional. Así, el objetivo principal del 'Pr@xis' es estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo y favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes recién titulados y que se encuentran con dificultades para encontrar su primer empleo. "A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como 'gestores de innovación'", explica.

Para desarrollar su trabajo y ofrecer un servicio integral a las empresas, estos 'gestores de innovación' se agrupan por equipos multidisciplinares en ámbitos como la información empresarial, el desarrollo tecnológico, la calidad y el diseño industrial, o la cooperación e internacionalización de las empresas. "Unos servicios y un desempeño profesional que a estos chicos les hace tomar contacto con una serie de empresas que, después, pueden terminar contratándolos", afirma Villalobos, que asegura que esta iniciativa "favorece el cambio hacia un modelo económico innovador y sostenible".

Por último, ha puesto en valor que desde que en 2009 se pusiera en marcha han sido ya un total de 239 los titulados universitarios que se han incorporado al mercado laboral, al menos durante seis meses, con titulaciones tan diversas como Informática, Administración y Dirección de Empresas, Química, Técnicos Agrícolas, Derecho, Empresariales, Industriales, entre otros.

Como resultado de este proyecto, hasta la fecha, se han producido 96 inserciones laborales, por cuenta propia o ajena, lo que supone un 40% del total de gestores de innovación contratados.

]]>