La Fundación Cajasol, dentro de su Ciclo de Cine Club, dedica el mes de febrero al director de cine armenio Sergei Paradjanov (1924-1990), considerado por la crítica internacional como el director de cine georgiano más original del realismo mágico euro-asiático. Este 1 de febrero podrá visionarse El color de la granada, Sayat Nova. Una obra que cuenta la vida del trovador y poeta armenio Aruthin Sayadin desde su infancia a su muerte.  El próximo viernes, 8 de febrero, se proyectará La leyenda de la fortaleza de Suram, Legenda Suramskoi Kreposti. La película nos narra la historia de cómo el Castillo medieval de Suram, estratégico para defensa de la patria, se derrumba cada vez que es reconstruido. La misma leyenda asegura que la catástrofe ocurrirá hasta que el joven más guapo del lugar se ofrezca a morir por su pueblo, dejándose emparedar en el mismo castillo. Por último, el 15 de febrero se podrá disfrutar con la película Ashik-Kerib, de Ashug-Karibi, en la que se plasma la historia del joven Ashik-Kerib que es rechazado por el padre de su amada cuando él y su familia le piden el consentimiento para celebrar la boda. El motivo del rechazo es su pobreza. Kerib se convierte entonces en un juglar errante, con la esperanza de volver rico y poder casarse con la mujer amada, que promete esperarle mil días.

El Ciclo de Cine-Club de Cajasol, ofrece al finalizar cada una de las proyecciones, como es habitual desde sus comienzos, un coloquio en el que participan tanto los expertos que acuden a la sesión como el gran número de público que asiste a este ciclo, para debatir y exponer opiniones e ideas sobre la misma. Las películas podrán verse en dos pases, que se realizarán a las 17.00 y las 20.00 horas el salón de actos de la Fundación Cajasol, en la plaza San Francisco, 1. La entrada es libre hasta completar aforo.

]]>