La Fundación Cajasol ha querido sumarse a la celebración del Día Europeo de la Música, que ha vivido Sevilla este viernes 21 de junio con toda una "inundación" de blues, rock, flamenco, copla, música de cámara, música electrónica e incluso 'dub', gracias a varias decenas de conciertos diseminados por diversos espacios públicos de la ciudad y lugares como las salas de música, varias iglesias e incluso centros educativos dentro de la programación diseñada con motivo de la efeméride.

El Centro Cultural Cajasol, la Casa de la Provincia y el pabellón de las Juventudes Musicales han acogido conciertos de música clásica y las salas de música, Custom, Fanatic y Fun Club, de su lado, albergaron ocho conciertos de grupos emergentes. Las iglesias de la Anunciación, del Santo Ángel, de San Alberto y de Elvira, además, acogieron conciertos de música coral y en el muelle de Nueva York ha hecho lo propio los jóvenes artistas de la 'Operación Talento' del Ayuntamiento.

La encargada de actuar en el Teatro Cajasol ha sido la Orquesta Barroca de Sevilla, que pone el broche final a la temporada 2012-2013 con un homenaje al barroco alemán en su recital titulado 'Rescatando a Alemania'. Con Manfredo Kraemer como violín solista y director, la OBS ha interpretado obras de Georg Friedrich Händel, Johann Sebastian Bach y Georg Philipp Telemann.

"Se trata de inundar de música la ciudad desde las 12.00 hasta las 00.00 horas, en todos los distritos y con todos los estilos musicales, para todos los públicos y de forma gratuita", explicó en la presentación del acto la concejal de Cultura del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, quien señaló que los conciertos combinan "grupos locales emergentes y grupos ya consagrados".

Así, la programación contemplaba un concierto de Los Escarabajos en la Puerta de Jerez para recrear, esta vez sí, el concierto que no celebraron los famosísimos 'The Beatles' en 1965 en Jerez de la Frontera pese al bulo difundido por entonces. Además, la plaza del Pumarejo albergó una zona 'dub' y habrá conciertos en la pizzería La Picolina, y los bares La Estraza, Corto Maltés y República, entre la calle Feria y la Alameda de Hércules.