La directora de Comunicación y gestión técnica de la Obra Social de la Fundación Cajasol, Pilar Lacasta, e Isabel Povedano, presidenta de la Asociación DeFrente LGTB, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la celebración de las Jornadas 'IV Encuentro Andaluz de Familias LGTB' a realizar en la Sala Juan de Mairena del Centro Cultural Cajasol el próximo sábado 10 de noviembre de 2012 en horario de 10:00 a 21:00 horas. La Fundación Cajasol colaborará con la Asociación DeFrente en la celebración del 'IV Encuentro Andaluz de Familias LGTB' cediendo su espacio así como la colaboración en los traslados de los ponentes desde sus ciudades de origen y de la producción del Taller infantil que se instalarán en el Centro Cultural para complementar el programa de las Jornadas que contará con ponentes y participantes llegados de toda España para uno de los encuentros más importantes del panorama nacional sobre familias.

La Fundación Cajasol y la Asociación DeFrente han sellado su compromiso con la firma del acuerdo por el que desarrollarán programas de lucha contra toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género.

La Asociación DeFrente tiene entre sus fines la normalización social del hecho gay, lésbico, bisexual y transexual. Sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad de orientaciones afectivo-sexuales y de identidad de género, mediante actividades de información y de reflexión. Prestar apoyo a los  hijos e hijas y al resto de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en la labor de promover los principios democráticos que defienden la dignidad y la igualdad de las personas y que condenan la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género. Apoyar a las familias homoparentales, homomaternales y monoparentales LGTB.

]]>