Las instalaciones de la Librería Beta en la calle Sierpes de Sevilla acogió la tarde del miércoles 24 de abril la presentación del libro 'Los lunes, lentejas', de Charo Barrios, editado por la Fundación Cajasol y escrito sin ánimo de lucro, ya que la recaudación de su venta (cuesta 7 euros) servirá para financiar el proyecto de formación para inmigrantes Cocinando Tu Futuro, que, tal y como asegura Barrios busca la inserción laboral, "enseñando a pescar" a quien más lo necesita.

"Cocinando Tu Futuro es un proyecto del voluntariado de la Fundación Cajasol que forma en cocina española tradicional, sana y casera. Busca transmitir las mejores prácticas en alimentación para mayores y pequeños de la familia, hoy tan abandonados en algunos hogares. Pero también fomenta la inserción laboral a través de una capacitación elemental en la cocina doméstica. De momento se desarrolla en Sevilla capital. Con la venta de este pequeño recetario podría autofinanciarse, y si además enseña a cocinar, mucho mejor", explica la autora de 'Los lunes, lentejas'.

El recetario ni tiene ni prólogo ni presentación. Es un recorrido por la cocina de diario, con sus pequeños trucos, sus comentarios, sus fundamentos más elementales y sus dietas más equilibradas. Todo lo que un cocinero o cocinera debería saber para alimentar a su familia. Pero es también un manual de aprendizaje de la primera cocina, la de prueba, la de hijos recién emancipados que quieren comer como comían con sus padres. De ahí la gran acogida que ha tenido.

]]>