Con motivo del Día Mundial del Donante, que se ha celebrado este viernes 14 de junio, la Fundación Cajasol acogió una vez más el maratón de Donación de Sangre el jueves 13 de junio, de 10 a 14 horas y de 17.00 a 21.30 horas. La instalación estuvo montada en el Patio central de la Fundación y el lema elegido este año fue 'Cada donación de sangre es un regalo de vida', con el principal objetivo de cubrir la necesidad urgente que hay de aumentar el número de personas que donan sangre de manera habitual.

Este año, se instalaron alrededor de 30 camillas para dar más fluidez a la donación. Se desplazaron 7 médicos, 20 enfermeros y varios conductores-celadores, además se contó con la colaboración de enfermeros de los centros de transfusión de Sevilla y Huelva.

En total fueron 337 personas las que acudieron a la Fundación Cajasol, de las cuales donaron 314, 42 por primera vez. Además, 20 personas donaron plasma y 18 se inscribieron en el Registro de Médula Ósea ¡Muchas gracias a todos!

]]>