La Fundación Cajasol ha clausurado, con una participación absoluta, el Taller para el Control del Estrés y la Ansiedad, que se ha llevado a cabo en colaboración con AFEC (Asociación de Familiares de Enfermos de Enfermedades Crónicas).

Se trata de un programa formativo dirigido a las personas cuidadoras, en el ámbito familiar, profesional o de voluntariado, y cuyo objetivo es proporcionar herramientas prácticas y flexibles que les ayuden a gestionar de forma asertiva su tiempo y energía a favor de ellos mismos y de los que atienden. El Taller dio comienzo el pasado año 2012. En 2013, más de noventa personas, en grupos de treinta, ya han podido disfrutar y ser partícipes de esta iniciativa.

Cada vez se demanda más este tipo de acciones que contribuyen a cuidar de los cuidan, y por ello la Fundación Cajasol aboga por llevar a cabo todo tipo de actividades, dentro de su Obra Social, que impulsen y ayude a los colectivos más desamparados, comprometiéndose de esta forma a darle un lugar a estas personas que pasan desapercibidas a pesar de prestar un servicio imprescindible en nuestra sociedad.

El curso se ha llevado a cabo en Sevilla con la participación de voluntarios de Proyecto Hombre y de AFACES, Asociación de Familiares de Drogodependientes contra la Exclusión Social. Además, este taller se está realizando en Jerez y, próximamente, se llevará a cabo en Huelva.

Los talleres son gratuitos, en horario de tarde, se llevan a cabo en cinco sesiones de tres horas cada una. En ellos, la metodología utilizada favorece la participación de las personas asistentes y el dinamismo de los facilitadores, con experiencia en el desarrollo de este tipo de materias.

]]>