La Fundación Cajasol acogió el pasado 1 de febrero la entrega de premios del VII Pequeño Certamen de Cine de Ambiente, organizado por la Asociación DeFrente y en el que resultaron reconocidos los cortos 'Miniaturas' (Pecca de Oro) y 'Desnudos' (Pecca de Plata). La obra de Vicente Bonet Martínez llamó la atención del jurado por tratar dos temas "tabú" como el lesbianismo y el sexo en la tercera edad. Bonet Martínez no pudo acudir al acto y en su lugar recogió el premio Fiana Marín, una de las guionistas.

La Pecca de Plata, otorgada por el público, recayó en la figura de José Antonio Cortés Amunarriz, que consiguió un sentido aplauso por parte del patio de butacas al finalizar su obra 'Desnudos'.

La Asociación DeFrente lleva siete años organizando este Pequeño Certamen de Cine de Ambiente, cuyo nombre 'artístico' es La Pecca. Este año se presentaron 55 obras y más de 300 personas llenaron la sala principal de la Fundación Cajasol.

]]>