La bailaora Pepa Montes y el guitarrista Ricardo Miño inauguraron la nueva programación de primavera de los 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol con la presentación de su espectáculo 'Mi esquema del baile jondo', con el que mostraron a todos los asistentes y aficionados la compenetración y saber estar sobre las tablas ofreciéndoles un espectáculo armonizado lleno de esencia.

No presentaron un espectáculo con argumento sino que mostraron lo que consideran una muestra de sus cantes. Pepa Montes estuvo también acompañada sobre el escenario por el cante de Vicente Gelo, Sebastián Cruz, y Juan Ruiz. Presentó un programa formado por caña, fandangos de Huelva, alegrías, un concierto de piano en el que se interpretarán seguiriyas y bulerías, un garrotín, rondeña y jaleo, soleá y bulerías.

Horas antes se presentó el Cartel del Ciclo de Primavera de los Jueves Flamencos. Fue durante un desayuno informativo en la Sede de la Fundación Cajasol y contó con la presencia del presidente de la Entidad, Antonio Pulido, que fue el encargado de presentar el cartel a los medios; Manuel Herrera, coordinador del Ciclo, y todos los artistas que componen el cartel de primavera de los Jueves Flamencos 2014.