«La derrota de los pistoleros no debiera ir acompañada del triunfo de su causa». El periodista Santiago González desmontó el pasado jueves 6 de febrero en Sevilla el discurso que en los últimos tiempos repite como un mantra una parte importante de la clase política, según el cual la sociedad democrática ha conseguido la derrota de los terroristas de ETA. Lo hizo en la sede de la Fundación Cajasol, donde pronunció la conferencia titulada 'El terrorismo, entre la derrota y el empate', dentro del ciclo Las Charlas de EL MUNDO.

El director de EL MUNDO de Andalucía, Francisco Rosell, presentó al conferenciante como «uno de los grandes periodistas españoles», y destacó de él su «coraje democrático, su constancia y su capacidad para desentrañar el lenguaje perverso» en que con frecuencia se manifiesta el discurso político, especialmente, en los últimos tiempos, cuando éste se refiere al problema del terrorismo vasco"

Aquí os dejamos fotos y vídeo de la conferencia en la Fundación Cajasol. Lee la noticia completa aquí

]]>