Este miércoles 19 de Junio tuvo lugar en Salón de Actos de la Fundación Cajasol la IV Edición del Día de la Seguridad Privada en Sevilla, acto que fue presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz. También asistieron el Jefe Superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán, el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, así como representantes de asociaciones y empresas de seguridad privada.

La delegada destacó el trabajo diario que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya labor "hace posible que el Estado pueda proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y permite un buen funcionamiento de nuestra democracia". Crespo resaltó que "fruto de su eficacia es un descenso de la criminalidad con una bajada de los delitos y faltas en el primer trimestre de 2013 y un aumento de delitos esclarecidos".

]]>