La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha celebrado este miércoles 10 de octubre en La Línea su Convención Empresarial 2018, con la participación más de 500 personas, entre empresarios, directivos, profesionales y representantes institucionales y políticos, marcada por el Brexit y la incertidumbre que genera a menos de seis meses de su entrada en vigor. El evento se ha celebrado por tercera vez tras las ediciones de Jerez (2014) y Chiclana (2016) y se ha consolidado como la referencia empresarial de la provincia, aportando reflexiones sobre las claves para la mejora de las condiciones económicas de la provincia de Cádiz bajo el lema ‘UN MUNDO EN CAMBIO, UNA PROVINCIA EN MOVIMIENTO’. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, participó en la inauguración de un acto con ha contado con dos paneles, uno a cargo de los economistas Daniel Lacalle y Miguel Sebastián, incidiendo en la circunstancia de que ‘Somos globales. Cómo posicionarnos’, y otro titulado ‘Un entorno cambiante’, en el que se habló sobre el Brexit, el cambio y la industria. A su finalización, Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC, y Raquel Montenegro, jefa de sección local de Europa Sur, ofrecieron las conclusiones de la convención y Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, clausuró el evento.

«Reunir a más de medio millar de empresarios y profesionales es sin duda un logro que revela el dinamismo empresarial de la provincia de Cádiz y la capacidad organizativa de Confederación de Empresarios de Cádiz» apuntó Antonio Pulido, que se mostró «seguro de que todo el esfuerzo y la unidad no sólo de los empresarios sino del conjunto de los agentes sociales terminará fructificando en el apoyo, sobre todo en materia de infraestructuras, que necesita Cádiz y la comarca del Campo de Gibraltar». Para el presidente de la Fundación Cajasol, «es imprescindible que se aborde la cuestión del Brexit y también otras aspectos como los retos vinculados a la digitalización y a la competitividad». Para ello, «creo que es muy importante estar unidos, estar comunicados, establecer ámbitos de encuentro, reflexión y colaboración como representa esta Convención Empresarial 2018», insistió, reiterando que «la Confederación de Empresarios de Cádiz cuenta con la Fundación Cajasol para colaborar en este impulso a la economía de una provincia con la que nos sentimos profundamente vinculados y comprometidos».

Intervención de Antonio Pulido en la Convención Empresarial 2018 de la CEC

Los economistas Daniel Lacalle y Miguel Sebastián protagonizaron un debate sobre las claves del cambio de paradigma económico y la globalización bajo el epígrafe de ‘Somos globales: cómo posicionarnos’. Ambos analizaron cómo deben posicionarse las empresas ante el nuevo panorama, moderados por Carmen Romero, secretaria general de la CEC.

Posteriormente los ponentes Sebastián Díaz Ribes, abogado y Doctor y Profesor Derecho Internacional; Antonio Ramírez, director de marketing de Kónica Minolta, y Mauricio García de Quevedo, secretario general de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, fueron los encargados de oficiar el panel titulado ‘Un entorno cambiante’.

PROGRAMA DE LA CONVENCIÓN

• 10:30 Inauguración
  • 10:45 PRIMER PANEL. SOMOS GLOBALES: CÓMO POSICIONARNOS: Daniel Lacalle. Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. Top 20 de los economistas más influyentes del mundo 2016 ranking Richtopia; Miguel Sebastián. Economista y profesor. Ex ministro de Industria, Turismo y Comercio y ex Director de la Oficina Económica del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Modera: Carmen Romero, secretaria general de la CEC.
  • 11:45 Coffee break
  • 12:15 SÍNDROME CLOWN
  • 13:00 SEGUNDO PANEL: UN ENTORNO CAMBIANTE. BREXIT: Sebastián Díaz Ribes, abogado y Profesor Derecho Internacional; CAMBIO: Antonio Ramírez, director de marketing de Kónica Minolta; INDUSTRIA: Mauricio García de Quevedo, Secretario General de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española.
  • 14:00 PRESENTACIÓN DE CONCLUSIONES: Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC; Raquel Montenegro, jefa de sección Local de Europa Sur
  • 14:20 CLAUSURA: Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía