En Ronda de los Tejares hay un rincón donde de nuevo es Mayo Festivo. Está en el interior de la Fundación Cajasol, que desde ayer acoge la exposición de #Patiosgram22 del concurso organizado por Cordópolis con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y nuestra entidad. La muestra fue oficialmente inaugurada con la entrega de los premios del concurso de 2023 y con la presencia de la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Marián Aguilar, y el delegado de la Fundación Cajasol en Córdoba, Juan Manuel Carrasco.

Dentro, en la sala, se puede disfrutar de unas flores que casi pueden olerse en las imágenes captadas por los participantes en el concurso de fotografía de los Patios de Córdoba más importante de la ciudad. Sólo el año pasado participaron más de 1.600 fotografías en el certamen. Desde 2013 son más de 15.000 las imágenes que los cordopolitas e instagramers han enviado.

Tanto Aguilar como Carrasco agradecieron la iniciativa y su «singularidad», en una muestra que ha sido diseñada por Paco Domínguez, de la agencia cordobesa Zum Creativos, que ha optado por mostrar las imágenes tal y como son, en formato móvil y tablet. Es el espíritu de #Patiosgram.

Además, se dio a conocer a los ganadores de este certamen, que recogieron sus diplomas acreditativos.

  • El primer premio fue para @juanluisseco: Ha logrado una composición que refleja el detalle de una mano acariciando un clavel en un patio de Córdoba resaltando el colorido desenfocado de las flores. Así lo ha considerado el jurado cordopolita.
  • El segundo a ha ido a las manos de @yinettapia: Su imagen forma parte de la terna de vencedores tras haber captado una valiente composición donde las líneas simétricas se rompen con las flores del patio y donde los elementos típicamente cordobeses como el ladrillo, la puerta de madera y el artesonado de la viga consiguen una armonía resultando una visión minimalista de un patio cordobés.
  • Y el tercero para @reinadelsaba: Su imagen ha diseñado una composición en la que aparece como figura principal uno de los inquilinos y cuidadores de un patio. Refleja una escena cotidiana del día a día, sin duda un elemento a no dejar en el olvido puesto que es esencia pura de los patios y de las personas que habitan en ellos.

La exposición estará abierta hasta el próximo 22 de julio de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 14.0 y de 18.00 a 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.