La Fundación Cajasol en Huelva ha acogido hoy una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, con David Toscano, presidente de la Diputación de Huelva, como protagonista.

Al acto, conducido por Francisco Morón, delegado de Europa Press en Andalucía, han asistido, entre otras personalidades, Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; José Manuel Correa Reyes, delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva; Alberto Santana Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, y un nutrido grupo de diputados provinciales y representantes de los agentes sociales y el mundo empresarial de la provincia onubense.

Antonio Pulido ha dado la bienvenida señalando que estos encuentros responden, «en la forma y en el fondo, a nuestra firme apuesta por los espacios plurales de diálogo y debate en colaboración con otras entidades e instituciones».

Sobre el presidente de la Diputación de Huelva, Pulido ha destacado que «no es nuevo en realidad en la Diputación de Huelva, en donde lleva más de 20 años como diputado, así que es un gran conocedor de la realidad de la provincia y de sus municipios, gracias también a su amplia experiencia como alcalde».

Durante su intervención, Toscano ha explicado las prioridades de la gestión de su gobierno, entre las que se encuentran la restauración y «puesta en valor de la Estación de Sevilla y el Colegio de Ferroviarios», el aumento del presupuesto para el servicio de Ayuda a Domicilio, la realización de planes de innovación local y reto demográfico, las infraestructuras hidráulicas y de comunicación con Sevilla, la igualdad entre todos los municipios y el acuerdo de Doñana.

Sobre el acuerdo de Doñana, ha explicado que «la Junta de Andalucía y el Gobierno central darán ayudas a los agricultores de municipios del área de influencia del espacio natural de Doñana que ayudarán a renaturalizar los suelos».

«La misión de los gobiernos provinciales es ayudar a los municipios y ayudar a los ciudadanos y hemos querido ser parte de la solución porque no queríamos quedarnos al margen. Por ello la Diputación va a destinar alrededor de 10 millones de euros a las ayudas que se concederán a los agricultores, y lo hacemos encantados porque es en favor de Doñana, de la provincia y de nuestros agricultores», ha expresado.

Toscano ha indicado que «el camino es el del diálogo para resolver conflictos, para reducir diferencias, que es el camino que sigue el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y que también sigue la Diputación desde que tomamos posesión hace unos meses».