La Fundación Cajasol ha acogido el II Debate de Políticas Ambientales en Andalucía, organizado por COAMBA (Colegio de Ambientólogos de Andalucía).

En el presente, la sociedad en general está cada vez más concienciada y preocupada acerca de los problemas que atañen al medioambiente, como es el caso del cambio climático. En consecuencia, la sensibilización ambiental de la población, en general, cada vez es mayor y cobran más peso las políticas ambientales enfocadas a un desarrollo que busca un equilibrio cada vez más sostenible del territorio.

Por este motivo, y ante la importancia  de incorporar políticas ambientales de calidad en el marco electoral de las próximas elecciones andaluzas, surge esta iniciativa que tiene como prioridad la participación de las fuerzas políticas mayoritarias en Andalucía, en un debate moderado por la presidenta del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA), Rosario Vargas Pacheco. En esta ocasión, han participado miembros de los seis partidos políticos que tienen representación parlamentaria, es decir, Javier Cortés, VOX, Mª del Mar González, Por Andalucía, Ana Llopis, Ciudadanos, Rafael Márquez, PSOE y Yolanda Sáez, PP.

Durante el debate, se han puesto sobre la mesa cuestiones de actualidad como el cambio climático, la aprobación de la nueva Ley de economía circular o la gestión del territorio y su sostenibilidad a través de la implementación de energías renovables.