El número 159 de la revista Papeles de Economía Española ya está disponible y este miércoles 29 de mayo ha sido presentado en la sede de la Fundación Cajasol. En el acto, al que han asistido más de un centenar de personas, han intervenido Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, José María Méndez, director general de CECA y Cecabank y vicepresidente del Patronato de Funcas, Carlos Ocaña, director general de Funcas, Eduardo Bandrés, codirector de Papeles de Economía Española, Jaume García, coordinador del número de la revista y miembro de la Sociedad Española de Economía del Deporte.

Antonio Pulido subraya la importancia de Papeles de Economía

«Creo que no hace falta que subraye la importancia de Papeles de Economía, del prestigio que atesora tanto como publicación científica, como por su difusión y su influencia», apuntó Antonio Pulido, durante su intervención. «Se trata de una revista de absoluta referencia en su campo y que analiza trimestralmente un tema monográfico, con la colaboración de los expertos e investigadores más destacados y reconocidos en la materia». Para el presidente de la Fundación Cajasol, «este estudio me parece especialmente oportuno e interesante, ya que no sólo se analiza lo que la economía puede hacer por el deporte sino lo que el deporte puede aportar por la economía al ofrecer, ‘un laboratorio perfecto para evaluar teorías económicas’. El deporte nos ofrece numerosos datos muy valiosos para las teorías económicas en ámbitos tan diversos como la movilidad geográfica de la mano de obra a los ingresos derivados de un año adicional de escolarización», sentenció Antonio Pulido, que quiso destacar el rol que asume Papeles de Economía y «su capacidad para combinar el rigor con una voluntad didáctica y divulgadora, lo que multiplica su atractivo para un amplio número de lectores interesados en los temas económicos y sociales».

La clausura ha corrido a cargo de Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

El monográfico dedicado al Deporte y Economía ha contado con la participación de prestigiosos académicos como Stefan Kesenne, Brad R. Humphreys, Rodney Fort o Stefan Szymanski y profesionales de la materia como Plácido Rodríguez, Eduardo Bandrés, Carles Murillo, Julio del Corral, Carlos Varela, Fernando Lera, Pedro García del Barrio y Ángel Barajas. Se encuentra estructurado en tres partes: La primera, titulada ‘La economía del deporte: su peculiaridad’, una segunda parte dedicada al deporte profesional y, finalmente, la tercera contiene artículos en los que se habla de la importancia económica del deporte y de la actividad física en nuestra sociedad.

Portada del número 159 de la revista Papeles de Economía