El Club de Directivos Andalucía ha organizado este martes 6 de junio un nuevo Desayuno Empresarial en el que ha participado como ponente el Consejero Delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu Bonjoch, presentado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. La cita ha sido en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, en la que se han reunido socios del club, así como empresarios, directivos y el resto de profesionales andaluces, interesados en conocer la situación por la que atraviesa el sector asegurador en España.

Antonio Pulido se mostró orgulloso de que «el Instituto de Estudios Cajasol ha seguido consolidándose como una referencia andaluza y nacional en el campo de la formación de excelencia y el fomento del emprendimiento», recordó que «estos desayunos del Club de Directivos se enmarcan en ese afán por conocer más a fondo los desafíos y oportunidades de nuestra economía, a través de la voz y la experiencia de alguno de los más importantes directivos y empresarios de nuestro país» y agradeció tener la oportunidad de continuar completando ese retrato de la realidad empresarial española acercándonos a un sector con una presencia cada vez más notable en la economía global y también de nuestro país como es el mundo de los seguros, y en concreto de los seguros de salud» de la mano de Josep Santacreu, consejero delegado de DVK Seguros, a quien dio la bienvenida y agradeció «muy sinceramente» su presencia.

«La importancia del sector y por tanto la oportunidad de que lo abordemos en este foro empresarial es muy evidente. Cada vez más familias y más empresas optan por contratar un seguro de salud que complemente y mejore las prestaciones que se prestan desde la sanidad pública. El año pasado esa cifra superó los 11 millones de asegurados, con un volumen económico de más de 7.700 millones de euros, según los datos de Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro», analizó el presidente de la Fundación Cajasol, mostrándose seguro de que «nuestro invitado de hoy podrá aportarnos más claves que expliquen esta evolución y, sobre todo, qué perspectivas afronta el sector de los seguros en los próximos años, en el contexto de una crisis económica muy profunda que ahora comenzamos lenta pero progresivamente a superar».

Josep Santacreu, CEO de DKV Seguros, apuntó que «el valor que aporta un seguro de salud es muy alto y la ciudadanía lo valora». Además, hizo hincapié en que «el sector de la salud nunca debe estar ajeno a la economía de mercado» y advirtió de que «una empresa debe compaginar su futuro de éxito con prácticas éticas».

DKV Seguros es una compañía de seguros de salud filial en España de la multinacional ERGO Insurance Group. Actualmente, dispone de más de 40 millones de clientes en Europa y tiene concertado los hospitales más importantes de cada población. Desde 2007, DKV es la primera entidad del sector en obtener el certificado de Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE 21 que se renueva anualmente.