El Club de Directivos Andalucía ha organizado este viernes 22 de junio en la sede del Instituto de Estudios Cajasol (Avenida del Aljarafe s/n, Tomares (Sevilla) un nuevo Desayuno Empresarial, en el que ha participado como ponente Francisco Pérez Botello, Presidente de Volkswagen Group España Distribución. Guillermo Sierra, vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol, y Juan Francisco Álvarez, director del Instituto de Estudios Cajasol, ejercieron de anfitriones de una cita que supone el tramo final de un nuevo curso de nuestra escuela de negocios. Un curso en el que hemos seguido avanzando en una de las principales señas de identidad que definen a la Fundación Cajasol: nuestra apuesta por la formación de excelencia y el impulso del emprendimiento.

El de la formación y el emprendimiento es un campo en el que vamos a continuar apostando y profundizando. Estos desayunos del Club de Directivos se han consolidado como una fórmula, no sólo de enorme interés, sino también de una evidente utilidad. Porque nos permite mostrar a los nuevos profesionales una panorámica de la situación actual de los grandes sectores productivos de nuestro país y también de los grandes retos y oportunidades que se adivinan en el horizonte. Por el Club de Directivos han pasado empresarios y directivos de grandes compañías del ámbito del turismo, la construcción, los medios de comunicación, las telecomunicaciones, el sector agroalimentario, los seguros o el sector financiero, además de representantes de las principales organizaciones empresariales y de autónomos.

Durante su ponencia Pérez Botello ha destacado el futuro del automóvil en nuestras vidas. El presidente de Volkswagen Group España Distribución, considera que el coche autónomo va a «cambiar el mundo» por la reducción de costes. Y del mismo modo, «hará que las fisonomías de las ciudades cambien». Pérez Botello destaca que «se liberarán» tres cuartas partes del espacio usado por automóviles en la ciudades: «Los coches volverán sólos a su aparcamiento satélite al finalizar su uso». Otro de los cambios que sugiere es que los fabricantes de coches pasarán a ser proveedores de servicios de movilidad. «Este sector cambiará en los próximos años más de lo que lo ha hecho en cien años», sentenció.