La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este miércoles 27 de marzo una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, organizada junto a la Fundación Cajasol, con la intervención de Juan Marín, portavoz de Ciudadanos en Andalucía, presentado por Inés Arrimadas, portavoz nacional de Ciudadanos. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha sido el encargado de abrir esta cita informativa, que cuenta con la colaboración de Atlantic Copper, Orange y Laboratorios VIR y se ha convertido en un evento de referencia para debatir sobre el presente y el futuro de Andalucía en sus diferentes vertientes.

Antonio Pulido se muestra orgulloso de que la Fundación Cajasol «se ha convertido en uno de los espacios de diálogo con mayor referencia en la Comunidad Autónoma» y se refirió a Juan Marín e Inés Arrimadas como «dos personalidades importantes que se han dedicado con pasión y con ganas a la actividad pública y han obtenido ese reconocimiento general por parte de los ciudadanos, la gente en general que, a pesar de que la política no tiene la mejor imagen, creo que sabe su importancia para que la sociedad acometa con garantías de éxito los retos y desafíos que tenemos por delante». El presidente de la Fundación Cajasol alabó la iniciativa de Europa Press «no sólo para hablar, sino para algo tan o más importante que eso: que es escuchar. Escuchar no sólo las preguntas de la prensa, sino la de mucha gente, empresarios, profesionales, personas de toda condición que acuden a desayunos como este buscando soluciones, con ganas de dialogar y reflexionar y también con ganas de aportar para que las cosas, en Andalucía y en España, vayan cada día un poquito mejor».

Inés Arrimadas calificó a Juan Marín en su presentación como persona «responsable, dialogante, humilde, honesta, cercana». El vicepresidente de la Junta de Andalucía comenzó su intervención mostrando su visión «del gobierno del cambio, que arrancó hace 64 días» y adelantó que los compromisos adquiridos se están cumpliendo y que el cambio se está produciendo con absoluta normalidad.  «Las cosas cuando se hacen bien benefician al conjunto de los ciudadanos». Las ideas de Juan Marín se resumen de la siguiente forma: «El gobierno trabaja desde la trasparencia apostando por la confianza de los ciudadanos con políticas eficaces. Gestión profesionalizada; Somos un gobierno cuyo su gran ambición y reto es parecerse cada vez más a la sociedad civil andaluza; apostamos por una política de empleo que genere empleo y riqueza; somos un gobierno sólido, dialogante, firme…es un gobierno que va a agotar la legistatura y no vamos a defraudar a los andaluces. La libertad y la democracia nos permite elegir pero no nos dice qué decisión es mejor. Lo peor que podemos decidir es no hacer nada por mejorar el futuro. Marín invitó a la gente a dar lo mejor de si mismos y ser lo más felices posibles»

Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, clausuró la cita considerándola como «histórica» porque «supone un cambio en si mismo. El encuentro ofrece esperanza, ilusión y el deseo de todos de contribuir al progreso de esta maravillosa tierra, que es Andalucía»