Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asistió este lunes 25 de febrero a una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press en nuestra sede de Sevilla, con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, como protagonista, que ha sido presentado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. La cita informativa cuenta con la colaboración de Orange y Laboratorios VIR y se ha convertido en un evento de referencia para debatir sobre el presente y el futuro de Andalucía en sus diferentes vertientes.

Antonio Pulido: «El emprendimiento supone un eje central de la actividad de la Fundación Cajasol y el Instituto de Estudios Cajasol»

«Saben que para la entidad que presido el emprendimiento supone un eje central de nuestra actividad. Hablar de emprendimiento es hablar de talento, de esfuerzo, de desarrollo económico y de creación de empleo. Y sin ninguna duda, esa capacidad de emprendimiento, de autoexigencia y de superación es el nexo común entre los autónomos y el resto de empresarios de nuestro país», aseguró Antonio Pulido. «La Fundación Cajasol destina una parte muy importante de sus esfuerzos al emprendimiento, sobre todo a través de las actividades de nuestra escuela de negocios, el Instituto de Estudios Cajasol. Ofrecemos formación de excelencia a directivos y profesionales, y también tenemos varias líneas de apoyo y asesoramiento para dar ese primer empujón que necesitan las nuevas iniciativas emprendedoras».

Con todo ello, Antonio Pulido manifestó un claro deseo. «Nada nos gustaría más que lo que simbolizan hoy Lorenzo Amor y el Antonio Garamendi, el acuerdo entre una entidad que representa más del 60% de los autónomos del país y una confederación que reúne a dos millones de empresas y autónomos de España, genere grandes éxitos».

Antonio Pulido, en el Desayuno Informativo de Europa Press con Lorenzo Amor desde la Fundación Cajasol

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, presentó a Lorenzo Amor en la Fundación Cajasol

Lorenzo Amor, dirigiéndose al público desde la tribuna de los Desayunos Informativos de Europa Press en la Fundación Cajasol

Antonio Garamendi destacó la figura humana y familiar de Lorenzo Amor, un trabajador incansable desde los 19 años, valorando la labor de los autónomos de «éxito» y reivindicando el derecho a la «segunda oportunidad» de los que fracasan  El presidente de ATA tomó su testigo en el escenario para realzar el acuerdo alcanzado entre ATA y la CEOE con el que «ganan los empresarios, los autónomos, los trabajadores y la sociedad española» y seguir reivindicando mejoras para el sector de los autónomos y empresarios. «En el mundo de la conciliación y el teletrabajo hablar de registros horarios es dar un paso atrás». Lorenzo Amor reivindicó la Constitución y pidió un Gobierno «fuerte» tras las generales «capaz de afrontar con valentía los retos y recuperar el espíritu de la Transición para hacer posibles grandes acuerdos».