Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este lunes 25 de marzo a una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press en nuestra sede de Sevilla, con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, como protagonista, presentada por Juan Marín, vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. La cita informativa cuenta con la colaboración de Atlantic Copper, Orange y Laboratorios VIR y se ha convertido en un evento de referencia para debatir sobre el presente y el futuro de Andalucía en sus diferentes vertientes.

«De la mano de Europa Press, la Fundación Cajasol se ha convertido en un lugar de referencia del diálogo y el análisis en el ámbito político, en Andalucía y en España», apuntó Antonio Pulido, para quien es siempre una satisfacción «poder dar apoyo a espacios de debate en Andalucía, que nos permiten reflexionar sobre los grandes asuntos que afectan a nuestra comunidad y hacerlo de la mano de alguna de las figuras más destacadas del panorama político y social»

Antonio Pulido, durante su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press Andalucía desde la Fundación Cajasol

Juan Marín presentó a Marta Bosquet considerándola «un ejemplo de mujer demócrata capaz de poner el interés general por encima de las siglas de su partido». La presidenta del Parlamento del Andalucía considera que «es más necesario que nunca devolverle la ilusión y la confianza a los ciudadanos» y marca tres retos para el nuevo Gobierno andaluz: «creación de empleo, educación y transparencia en la gestión. «Somos servidores públicos y le debemos respeto a los Andaluces. Se requiere consenso y acuerdos entre todas las fuerzas políticas que los representamos. No podemos dar ni un paso atrás en nuestro Estado autonómico», enfatiza. Marta Bosquet se muestra decidida a dar mayor visibilidad al trabajo que se realiza en el Parlamento de Andalucía. Por último, respecto a las próxima elecciones, considera que «estamos en un momento fundamental en la historia de España» y que hay que luchar «por conservar la mayor época de paz y prosperidad de la historia reciente de nuestro país». «Para toda persona es fundamental tener los pies en el suelo. Nunca se puede perder el pulso a la sociedad. Lo más importante es que el cargo no haga a la persona, sino la persona al cargo. Estar en política obedece a la vocación de servicio. Me considero una servidora de servidores», finalizó antes de dar paso al turno de preguntas.