La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este miércoles 24 de abril una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, organizada junto a la Fundación Cajasol, con la intervención de Teresa Jiménez-Becerril, Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla, presentada por Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha sido el encargado de abrir esta cita informativa, que cuenta con la colaboración de Atlantic Copper, Orange y Laboratorios VIR y se ha convertido en un evento de referencia para debatir sobre el presente y el futuro de Andalucía en sus diferentes vertientes. Antonio Pulido se siente orgulloso de poder albergar «este privilegiado foro para el análisis de la actualidad en nuestra Comunidad». El presidente de la Fundación Cajasol considera que «por encima de las ideologías, Teresa Jiménez-Becerril cuenta con el cariño de inmensa mayoría de los sevillanos, que valoran su firmeza y su convicciones. Por último Antonio Pulido tuvo un recuerdo especial para «su hermano Alberto y su cuñada Ascen. Más allá de avatares políticos y de pugnas electorales, ellos pagaron con su vida por la libertad de la que hoy gozamos y nunca es mal momento para rendirles tributo», sentenció antes de dar paso al presidente de la Junta de Andalucía.

Juan Manuel Moreno anunció a Teresa Jiménez-Becerril como una «mujer de una sólida formación que siempre ha creído en el proyecto del Partido Popular. Tremendamente, sevillana, andaluza y española. Extraordinaria labor en el Parlamento Europeo y en la defensa de la mujer y las igualdades. En resumen lo que es una mujer de bandera que representa los valores de nuestro partido y es una magnífica candidata al Congreso de los Diputados. Una candidatura ganadora».

Durante su intervención Teresa Jiménez Becerril defendió que quien venga a España «debe integrarse y aceptar nuestras costumbres: Eso no es racismo ni xenofobia, es sentido común». Además se muestra tajante respecto a que «con la ideología no se protege a las víctimas de violencia de género, lo importante es la prevención y la persecución de los culpables». En Sevilla, Jiménez Becerril prioriza inversiones en la SE-40, la red de metro y de Cercanías y la defensa de la aceituna de mesa.