La Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este miércoles 12 de febrero una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, organizado junto a la Fundación Cajasol, con la intervención de Rocío Blanco Eguren, Consejera de Empleo de la Junta de Andalucía. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha sido el encargado de abrir esta cita informativa, patrocinada por Atlantic Copper, Laboratorios VIR y Fujitsu, y Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos introdujo a la Consejera de Empleo, exponiendo sus impresiones sobre la situación del trabajo autónomo.

Antonio Pulido, en el desayuno Informativo de Europa Press Andalucía sobre empleo y trabajadores autónomos en la Fundación Cajasol

Antonio Pulido: «El emprendimiento es uno de los ejes centrales de nuestro trabajo como Fundación»

Antonio Pulido: «Que la responsable de Empleo de una Comunidad como Andalucía y el representante de la mayor organización de autónomos de España comparezcan juntos, reflexionen juntos y aborden también conjuntamente la situación de este importante colectivo supone mandar un mensaje potente en el sentido de aunar esfuerzos frente al principal reto que tiene nuestra tierra, la generación de más y mejor empleo. Creo que la consejera ha demostrado que el respaldo a los autónomos es una de las prioridades políticas de su departamento, que se ha reflejado en un importante incremento de las partidas presupuestarias destinadas a este colectivo, que el año pasado alcanzó la cifra de casi 540.000 personas encuadradas como trabajadores autónomos en el RETA. Esta cifra es suficientemente expresiva de la relevancia del trabajo autónomo en Andalucía, pero además, y para concluir, quisiera destacar para Fundación Cajasol hablar de trabajo autónomo es, en gran medida, hacerlo de emprendimiento, cuyo fomento es uno de los ejes centrales de nuestro trabajo como Fundación»

Lorenzo Amor, en el desayuno Informativo de Europa Press Andalucía sobre empleo y trabajadores autónomos en la Fundación Cajasol

Lorenzo Amor: «Sin empresas y autónomos no hay progreso y bienestar»

Lorenzo Amor: Tenemos que seguir apoyando a los autónomos apostar por internacionalización digitalización e innovación. Apostar por formación. Esto no es un posible sin política laboral y económica adecuada y ortodoxa. Por desgracia no estoy muy convencido de que los indicativos de crecimiento que se prevén vayan a cumplirse y no estamos para experimentos. Los autónomos tienen que ser el centro de la agenda política. Sin empresas y autónomos no hay progreso y bienestar».

Rocío Blanco, en el desayuno Informativo de Europa Press Andalucía sobre empleo y trabajadores autónomos en la Fundación Cajasol

Rocío Blanco: «Apostar por el autónomo es apostar por el empleo»

Rocio Blanco: «Los pilares sobre los que pivota el futuro del empleo es la formación y el empleo autónomo. El trabajo autónomo es fundamental. Apostar por el autónomo es apostar por el empleo. Un 97% del tejido empresarial de Andalucía es de empresas con pocos empleados. Estamos pensando en ayudar a los autónomos con medidas que puedan compensar la subida del salario mínimo. Lo que más le.preocupa al autónomo es la financiación, la formación empresarial, la conciliación y la cotización a la seguridad social».