La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este lunes 7 de octubre una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, organizado junto a la Fundación Cajasol, con la intervención de Susana Díaz, Secretaria General del PSOE-Andalucía. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha sido el encargado de abrir esta cita informativa, patrocinada por Atlantic Copper, Laboratorios VIR, Orange y Fujitsu.

«Desde la Fundación Cajasol nos sentimos muy orgullosos de ser con frecuencia un espacio de encuentro y de diálogo, muchas veces de la mano de Europa Press, cuyos desayunos están consolidados desde hace años como un referente informativo de Andalucía», apuntó Antonio Pulido, para quien Susana Díaz «es desde hace mucho un referente de primer nivel en la política andaluza y española. Lo es por ser la líder del partido más votado en Andalucía y también por las características que le adornan como responsable político: Su tenacidad, su fortaleza y su compromiso con Andalucía están fuera de toda discusión y se lo reconocen propios y extraños». El presidente de la Fundación Cajasol destacó la importancia de la intervención de la Secretaria General del PSOE-Andalucía porque «lo que piense y lo que diga Susana Díaz siempre tiene un elevado interés, no sólo en Andalucía sino en el conjunto de España, mucho más en un momento en que Andalucía y España viven momentos de cierta convulsión, con momento preelectoral, el Brexit, las tensiones en el comercio mundial que representan una incógnita y me temo que una amenaza para una parte importante de sectores productivos para Andalucía como el turismo, el sector aeronáutico o el agroalimentario». Ante todas estas reflexiones, Antonio Pulido considera que «nuestra sociedad necesita personas con conocimiento y compromiso, con una visión global de nuestros retos, de nuestros problemas y también de nuestras oportunidades. Sin duda que Susana Díaz es una de esas personas. Pienso que por su capacidad, fuerza y voluntad también va a seguir ocupando en el futuro un espacio de gran relevancia en lo que llamamos la cosa pública».

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, en el Desayuno Informativo de Europa Press con Susana Díaz

La Secretaria General del PSOE-Andalucía pidió a la Junta de Andalucía durante su intervención que retome este mismo año la Ley contra el Cambio Climático que dejó elaborada su gobierno porque «es una realidad que ya ha llegado a Andalucía», además de «un plan complementario al Gobierno central para mejorar la calidad del empleo orientado principalmente a los jóvenes». Susana Díaz alertó de que «vivimos un contexto económico incierto y Andalucía no va a ser una isla», por lo que pide unidad para exigir a la UE una «respuesta urgente y contundente» a la administración Trump ante los nuevos aranceles.