La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este martes 28 de noviembre una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press, con ministro de Justicia, Rafael Catalá, como protagonista. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, se ha encargado de abrir esta nueva cita informativa que cuenta con la colaboración de Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades y suscita gran interés ante la situación en la que está inmersa actualmente España con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña, la inesperada pérdida de dos figuras claves en el ámbito judicial como José Manuel Maza y José María Romero de Tejada, el debate de la reconfiguración de nuestro modelo territorial y la reforma de la Constitución son factores que hacen tremendamente interesante y oportuna la presencia del ministro de Justicia.

«En la Fundación Cajasol estamos como siempre encantados de acoger una nueva edición de estos desayunos informativos de Europa Press Andalucía», aseguró Antonio Pulido, quien agradeció especialmente la presencia del ministro de Justicia «teniendo en cuenta las excepcionales circunstancias políticas en las que nos encontramos, como consecuencia de la crisis abierta por el desafío independentista en Cataluña. Seguramente la crisis más grave a la que se ha enfrentado nuestro país en estos últimos 40 años de trayectoria democrática», mantuvo. «Estoy seguro de que su análisis y sus reflexiones nos ayudarán a comprender mejor el momento en el que nos encontramos y, confío también, a iluminar un poco más las soluciones y el camino de salida», finalizó el presidente de la Fundación Cajasol.

Rafael Catalá ha indicado que cree «firmemente» que la justicia en España «es absolutamente independiente» y funciona «gracias a la labor que realizan 5.500 jueces, 2.500 fiscales y miles de funcionarios». En el acto, han estado presentes, entre otras autoridades, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar; el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Álvarez, o la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra.