La Fundación Cajasol sigue adelante con sus programas educativos. Este lunes 19 de octubre le ha tocado el turno al ciclo titulado ‘Desde España a las Américas’, un recital didáctico que pretende fomentar entre el alumnado de Educación primaria y secundaria el conocimiento de la guitarra española, uno de los instrumentos más representativos de nuestra música. Los pequeños, que llenaron el salón principal de la Fundación Cajasol, se quedaron prendado de las explicaciones y el encanto especial de Carmen Álvarez, que logró transportarlos a diferentes épocas de la historia de la música, realizando un recorrido desde nuestro país hasta Latinoamérica a través de una selección de conocidas piezas y leyendas, fomentando la participación activa para que alumnos y alumnas se sintieran parte de una experiencia que terminó resultando mágica.