El Día Internacional del Voluntariado, celebrado cada 5 de diciembre, es una fecha proclamada en 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer y fomentar el trabajo altruista de millones de personas en todo el mundo. Este día destaca el impacto transformador que los voluntarios tienen en sus comunidades y en la construcción de un futuro más justo, inclusivo y sostenible.
El Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol se une a la celebración de este 5 de diciembre, acompañando a mayores de la Residencia de San Juan de Dios, en calle Sagasta de Sevilla, en una salida que incluyó la visita al Belén de la Fundación Cajasol y a la celebración de este Día Internacional con la Plataforma del Voluntariado de Sevilla en el Ayuntamiento de la ciudad.
Quienes hacen voluntariado, lo hacen principalmente por conseguir de nuestro mundo un lugar para ser disfrutado por todos y, además, sin quererlo, contagian voluntariado, se hacen agentes motivadores, para atraer a otros al Voluntariado, y de paso logran el cumplimiento del Objetivo 16 de la Agenda 2030 de la ONU: “promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas”.
Donde hay voluntarios/as, no hay diferencias entre las personas.