Europa Press Andalucía ha celebrado este lunes 19 de octubre, de la mano de la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, una nueva edición de sus desayunos informativos en formato presencial con la participación del consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en esta ocasión en un formato de diálogo con el rapero Sergio López Sanz ‘Haze’, moderado por el delegado de Europa Press Andalucía, Francisco Morón. La cita ha sido inaugurada por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. «Desde la Fundación Cajasol compartimos con nuestros invitados la vocación de trabajar por la educación en todas sus manifestaciones, de la formación en la excelencia, de las actividades educativas con un compromiso firme para el conjunto de la sociedad, al igual que hacemos con el deporte y la cultura, pilares de nuestra Entidad como institución», ha insistido, agradeciendo la iniciativa a Europa Press y la presencia de «esta pareja de ases: Javier Imbroda y ‘Haze'»

El evento ha estado centrado en aspectos educativos, ya que el rapero ‘Haze’, natural del barrio sevillano de Los Pajaritos -uno de los más pobres de España-, fue reconocido el pasado mes de noviembre por la Universidad de Sevilla (US) por tener el mejor expediente de la promoción 2017-2018 del Máster de Estudios Americanos durante un acto en el que reclamó más posibilidades para jóvenes sin recursos que «ponen su esperanza de medro social en los estudios».

Para aquellos que no han podido asistir de forma presencial por cuestión de limitación de aforo, el desayuno informativo puede seguirse EN DIRECTO AQUÍ

Javier Imbroda: Vivimos en la queja permanente y en eludir cualquier tipo de responsabilidad. Todos son responsables menos uno mismo. No hay mejor herramienta para cambiar esa mentalidad que la escuela. Hay que implantar la cultura del esfuerzo».

HAZE: «El sistema educativo tiene un problema enorme. No se puede tener una ley educativa en función del partido que gobierne. Hay que ensalzar a la gente anónima que con cultura del esfuerzo alcanzan el éxito más allá de Cristiano Ronaldo, Messi o los guapos de MyHyV».